La Tesorería Municipal es un órgano administrativo de Gestión, que ejerce funciones de organización, control, planificación y administración.
Se encarga de la realización de pagos de la Entidad, de la gestión de los ingresos, así como de la gestión financiera, siempre acomodándose a un plan de disposición de Fondos.
También realiza la formación de los planes, calendarios y presupuestos de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas.
Funciones
- Manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad Local.
- Formación de Planes y Programas de Tesorería.
- Jefatura de los Servicios Recaudatorios.
Servicios Principales
- Gestión de operaciones de crédito.
- Tramitación declaraciones Agencia Tributaria (IRPF).
- Realización de pagos (Transferencias, endosos, retenciones judiciales, devolución de ingresos indebidos, devolución de fianzas y avales)
- Gestión de ingresos (directos, recaudaciones en periodo voluntario y ejecutivo).
- Gestión y pago de nóminas.
- Control de cuentas bancarias.
CONTACTO
Dirección:
Plaza de Cervantes, Nº 12- Planta 1ª
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono: 91 888 33 00
Extensiones:
– Ingresos: 1144-1148
– Pagos: 1145-1170-1163
Correo electrónico:
– tesoreria@ayto-alcaladehenares.es
– tesoreria-ingresos@ayto-alcaladehenares.es




